MUJER

El 23 de noviembre con motivo del día Internacional contra la “Violencia de Género” la Consejera de Juventud, Familia, y Servicios Sociales, Sagrario Loza, hizo público un Manifiesto Parlamentario contra la Violencia de Género.

En éste hace un reconocimiento público al trabajo que desde nuestra Institución se viene realizando a favor de la igualdad, la libertad, el respeto y la tolerancia ,sin renunciar por ello a los valores de nuestra cultura y nuestro pueblo. Trabajo realizado sobre todo a través de la formación y la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes como futuros portadores de valores fundamentales para una mejor convivencia y una sociedad multicultural y equitativa.

La APGR trabaja por la promoción de la igualdad de oportunidades y de género en la comunidad gitana, incidiendo en las propias capacidades de las mujeres y su autonomía en la toma de decisiones tanto en el ámbito público y privado, para que sirvan de referente a toda la comunidad, así como implementar de forma transversal la perspectiva de género en los programas de la propia Asociación. Trabajando y reforzando la Igualdad de Género. Trabajando en red con todos los agentes y mediadores sociales: OAVG, Servicios Sociales base, SUS, etc.

Deja un comentario